Headhunter peruana: KSR Global abrirá oficinas en México
junio 23, 2023
Headhunter peruana KSR Global


La reconocida firma peruana de reclutamiento estratégico, KSR Global, ha anunciado su expansión hacia México. Esta nueva apertura marcará su incursión en el tercer país, tras haber iniciado operaciones exitosas en Chile el año pasado. Como una destacada headhunter peruana, KSR Global continúa ampliando su presencia en la región.

Actualmente estamos cerrando el proceso de adquisición de la mayor parte de una empresa. Entraremos a México en el segundo semestre”, afirma Arnaldo Gotuzzo, director de KSR Global.

Según comenta, la operación en el país norteamericano se centrará en la colocación de profesionales en puestos de mediana y alta gerencia.

México es conocido por ser un ‘hub’ fuerte en el desarrollo de startups. Es un mercado muy atractivo por la cantidad de demanda de perfiles que requieren este tipo de empresas”, remarca.

Según proyecta, en tres años, el nivel de ingresos de la empresa sería el mismo tanto en México como en el Perú.

También te puede interesar: ¿Por qué trabajar de la mano con una headhunter?

Perú representa el 90% de ingresos. El mercado mexicano es cinco veces más grande que el peruano, por lo que esperamos llegar al mismo nivel de ingresos en dos o tres años”, dice.

Otros resultados

KSR Global se fundó en el 2021. Actualmente opera en el Perú, donde se centran la mayor parte de sus ingresos, en Chile aún es un mercado nuevo.

El 2022 fue un año de estudio en Chile y los resultados deben darse en dos o tres años. Chile representará entre 20% y 30% del total de ingresos”, señala.

‘Know how’

Según Gotuzzo, los clientes de una ‘headhunter’ ya no solo buscan una empresa prestigiosa, sino también una que tenga conocimiento sobre cómo se maneja el sector en el que recolocarán el talento.

Los clientes buscan un asesor, un consultor, alguien que tenga ‘know how’ y que les dé ‘insights’ del mercado. Las empresas buscan en el head hunter a alguien que ayude a reclutar el mejor talento, pero teniendo una base en la realidad. La tendencia en los últimos años es que ponen al talento como el centro del éxito de toda la organización, saber atraerlo, encontrarlo y retenerlo es fundamental. Ahí entramos nosotros al volvernos en este rol de asesor”, detalla.

Fuente: El Comercio

Visítanos en Linkedin

Inscríbete en el boletín

Recomendado

Síguenos en las redes

Articulos anteriores